Reel Grupal- Entrega Final

Reel Grupal


Link: https://drive.google.com/file/d/1S2tet5FV8qIO9sStQvbYkFKYoejI3DhM/view?usp=sharing


Proceso Y Decisiones
Idea
Nuestra idea es recrear un recorrido entre los cinco videos con una atmósfera de penumbras y oscuridad para generar terror y misterio y utilizar una vela como fuente de luz para fortalecer dicha atmósfera y la unión entre los videos.

¿Porque el terror/misterio?

Ya que varias fotos tenían un ambiente oscuro y de penumbras y otros eran lugares donde las situaciones de terror podrían darse sin ningún problema decidimos trabajar con esos géneros.

¿Porque un recorrido?

Porque vimos que la mayoría de las fotos que cada integrante entrego para la experiencia de "El Lugar" se podían conectar entre si y creaban una especie de recorrido con fluidez espacial. Aquellas fotos que no coincidan en para el recorrido se modificaron.

¿Porque una vela?

Elegimos una vela para que sea uno de los elementos que uniera los videos entre si, ya que era un objeto fácil de conseguir y al que todos teníamos acceso. También fue elegido por ser uno de los elementos que se pueden encontrar en la situaciones de terror.


Elementos que unifican los videos

La atmósfera

La atmósfera utilizada en todos los videos es una atmósfera oscura, los detalles del espacio y los elementos en el son casi imperceptibles en el vídeo salvo por aquellos que se ven afectados por el haz de luz de la vela

La vela

Elegimos las velas como elemento que aparezcan en todos los vídeos ya que era un elemento al que todos teníamos fácil acceso y es un elemento común que se puede encontrar en situaciones de terror o misterio. Aparte que su pequeña emisión de luz ayuda a seguir manteniendo la atmósfera en el ambiente si iluminarla demasiado.

El recorrido

La unión de los espacios que los cinco videos generan al unirse, los relacionan entre si y los unifican, volviéndolo un único recorrido.


Especificaciones Técnica y Plantas de luces

Ludmila Bernal


Para mi fragmento utilicé la cámara de mi teléfono en el modo manual; para que la habitación no esté tan en penumbras, como en la entrega anterior, decidí incorporar una luz cálida de un monitor para que alumbre un poco del lado izquierdo de la cama, decidí que sea luz cálida para no romper con el tono de la vela.

Agustina Navarrete

Planta de luces


Especificaciones técnicas
Para la grabación se utilizo un celular moto g9 play, con enfoque manual desactivado y esta vez para que la luz no genere un reflejo en la cámara y no sea lo que mas llame la atención en el video en la puerta que proviene la luz se puso una cortina que apacigüe un poco el destello.


Nicolás Oliveto

Planta de luces

Especificaciones técnicas
Tanto para el video como para la foto se uso un lente gran angular.

Belén Pepió

Planta de luces



Especificaciones técnicas
Al igual que en la versión anterior del video (que también fue grabado con el iPhone 8) el enfoque esta puesto en la ventana cosa de que puedan destacarse bien las luces tenues que esta proporciona y también la luz de la vela.

Barbara Gebel

Planta de luces

Especificaciones técnicas

Se utilizó una cámara Canon T2i con enfoque manual y un lente gran angular. La iluminación que se utilizó fue un foco de luz fría al fondo de la habitación con el fin de generar sombras y texturas en el espacio, también para iluminar al personaje (en parte) se utilizó una vela



Comentarios

Entradas populares