Naturaleza muerta

NUESTRA NATURALEZA MUERTA


PROCESO: 

    A la hora de realizar nuestra fotografía de naturaleza muerta, en Aurum decidimos utilizar para su conformación elementos de cocina. Apuntamos a la creación de un concepto tranquilo y armonioso, reflejado no solo en los objetos que elegimos como participantes, sino también en la paleta de colores que se inclina hacía aquellos más suaves, y también en la decisión de dejar el fondo completamente blanco. 

Respecto a la luz, decidimos elegir una más bien fría, ya que esta suele encontrarse generalmente en lugares cómo la cocina debido a los azulejos que generan esos tonos azules en la luz cuando la reciben, y lo sentimos acorde a la línea que siguen todos nuestros objetos. 

Llegamos al acuerdo de que la angulación de la cámara debía estar un poco por encima del objeto a fotografiar, con esto queríamos captar aunque sea una parte del interior de los objetos para que se vea su profundidad, poder utilizarla como recurso para agregar detalles como las frutas y el juego y dar mas realismo al mostrarla desde ese angulo.

Tomamos como inspiración las siguientes imágenes:














Plantemos entonces la puesta en escena de la naturaleza muerta, la angulación de cámara y el fondo, además de los elementos que la compondrían:



FOTOS INDIVIDUALES:

Nicolás Oliveto

Ludmila Bernal

Belén Pepió

Agustina Navarrete

Barbara Gebel


BACKSTAGE:

Nicolás Oliveto

Ludmila Bernal


Belén Pepió


Agustina Navarrete

Barbara Gebel




EDICIÓN:

    Para unir las imágenes, nos dividimos algunos objetos. Para los que uní yo, la taza y el jarrito, transformé ambos objetos en formato png para poder, luego, acoplarlos en una sola imagen, todos juntos. Luego, los retoqué para que coincidiera mejor la luz con la imagen de fondo o la imagen de base (donde añadiríamos después las demás fotos), utilicé la herramienta de curvas y de niveles para esto. Finalmente, como habían algunas sombras que el objeto de la imagen base tenía, que los objetos que añadimos no, creé una máscara de recorte y pinté unas sombras para que coincidan mejor. Lo mismo hice en la superficie, dibujándoles una sombra en una capa nueva y bajándole la opacidad para que coincidieran con las sombras de la imagen base.

Para unir la juguera, el vaso y la fuente, el proceso de dividió en dos, primero se unió la juguera con el vaso. Para unirlos a la capa donde estaba el vaso con el jugo se uso el modo de capa color mas oscuro y así se logro la trasparencia del vaso para que no se superpongan los diferentes fondos de cada capa. Después con el tampón de clonar se arreglaron los detalles del jugo y el vaso que el efecto genero como transparencia no deseadas para finalizar este proceso se utilizo un borrador con los bordes difuminados para perfeccionar los bordes editados del vaso y así unificarlo con la juguera.

Para unir la fuente al vaso y a la juguera, se recorto el fondo de la fuente y borro la sombra que naturalmente generaba, se le aplico un borde exterior blanco para que junto con un borrador difuminado poder incorporar sus bordes al fondo. Su sombra fue generada de forma digital basándose en la dirección de la  sombra que ya tenían de forma natural el vaso y la juguera. Teniendo en cuenta que la juguera es parte de la foto del fondo y la fuente no, se tuvo que duplicar la capa de la fuente con su sombra y con un borrador difuminado borrar la parte en la cual la juguera esta por delante de la fuente, todo esto para generar una superposición realista con ultima modificación se le bajo el brillo con la capa de ajustes niveles para que se acerque al tono de los demás objetos y se integre mas

Para la parte final del proceso para generar la naturaleza muerta, la juguera, el vaso y la fuente ya estaban integrados entre si, hubo que integrar la taza y el jarrito que ya estaban integrados entre si también. Lo que se hizo fue traer al jarrito y la taza al proyecto de los otros elementos y por un lado al jarrito se lo volteo horizontalmente para que coincidiera la dirección y a ambos se les aplico a ambos un resplandor blanco alrededor para que en conjunto con un borrador difuminado podes fusionarlos con el fondo, al jarrito se le bajo el brillo un poco para que se acerque más a la luz de los demás objetos, para finalizar a ambos se les genero un sombra artificial para combinar con la sombra que ya tenían dibujada digitalmente y generar la incorporación del jarrito y la taza con los demás objetos y unificarlos.

Por ultimo las frutas fueron recortadas con la varita mágica y la herramienta de selección rápida después se las ubico en la fuente, se les bajo la opacidad para ver también el borde de la fuente y a la hora de borrar lo que no iría con un borrador difuminado ser mas preciso, luego se volvió a subir la opacidad de las frutas. Por ultimo se duplico la capa, se la roto horizontalmente y se perfeccionaron los bordes con el borrador. Así se genero la imagen final

PLANTAS DE LUCES:

Nicolás Oliveto


Ludmila Bernal


Belén Pepió

Agustina Navarrete



Barbara Gebel




OTRO RESULTADO QUE NOS GUSTO



Comentarios

Entradas populares